viernes, junio 10, 2011

El 31 de mayo iniciarán desayunos calientes y fríos

Cholula / Redacción
  • Al menos 4000 desayunos contempla el programa alimentario cholulteca.
  • Eva Linares cree que es importante pero insuficiente el programa alimentario.
  • La regidora priísta pide se otorgue el apoyo libre de filiaciones partidistas.


Los programas de asistencia alimentaria, son creados como apoyo asistencial a la comunidad y a la niñez vulnerable con la finalidad de complementar su desarrollo físico e intelectual, de esta forma los niños lograrán un mejor desempeño escolar y la comunidad una mejor alimentación y calidad de vida.
Los programas de asistencia alimentaria están conformados por desayunos escolares en la modalidad de fríos y calientes, el alimentario para familias en desamparo y sujetos vulnerables, así como los dedicados a la orientación alimentaria que se refiere a pláticas y talleres.
El programa alimentario de desayunos escolares en su modalidad de fríos y calientes, se aplica a los CAICS, a Preescolares Federales y a Desayunadores Escolares, del municipio de San Pedro Cholula.
El programa de desayunos escolares en la modalidad de fríos, consta de dotaciones de briks de leche con galletas, para cada niño escolar, cuya cuota de recuperación es de un peso con cinco centavos cada uno, que incluye leche y galletas.
El programa de desayunos escolares en la modalidad de calientes, consta de una despensa para los desayunadores escolares, que contienen; arroz, frijol, aceite, avena, soya, atún, verdura y fruta deshidratada, leche en polvo, lenteja, pasta para sopa y harina con un costo de recuperación de cinco pesos cada uno.
Los programas alimentarios iniciarán el 31 de mayo de 2011, cuya inauguración estará a cargo de la Presidenta Municipal, Parra Jiménez, evento al que asistirá el DIF Estatal por conducto de la delegación regional 09 de San Pedro Cholula.
El programa municipal beneficiará 17 CAIC´s, 11 preescolares federales y 4 desayunadores escolares, con 3930 beneficiarios.
En la ciudad de Cholula y sus barrios; CAIC Barrio de Jesús – 131, CAIC Casa de Cultura – 228, CAIC Infonavit Santiago – 96, CAIC Mercado Municipal – 140, CAIC97, CAIC San Pedro Cholula – 100, CAIC Miguel Hidalgo – 97, CAIC Forjadores -37, Tiani Xochitl – Santa María Xixitla – 180.
Cosme Texintla: Izcoatl- 82.
Rafael Ávila Camacho: CAIC Manantiales – 93.
San Agustín Calvario: José Guadalupe Posada – 129.
San Cristóbal Tepontla: CAIC – 66, Margarita Guarneros C.-106, Ignacio Allende – 555, C.A.M. – 66.
San Diego Cuachayotla: CAIC – 52, Xochipilli – 174.
San Francisco Coapan: Rafael Sánchez de la Vega – 140.
San Juan Tlautla: CAIC – 92, Francisco Javier Clavijero – 22.
San Matías Cocoyotla: CAIC – 185, CAIC Niños Héroes – 51, Ignacio Manuel Altamirano – 168.
Santa Barbara Almoloya: CAIC – 67, Elucom – 17.
Santa María Acuexcómac: CAIC -62.
Santiago Momoxpan: CAIC San José Momoxpan – 16, CAIC Santiaguito – 76, El pequeño sembrador – 165, Estefania Castañeda – 154, San José Momoxpan-Rosario Casteñanos -163, Lázaro Cárdenas – 220.
En opinión de la regidora Eva Linares Pérez, el esfuerzo del gobierno municipal, estatal y federal, debe hacerse libre de filiaciones partidistas, porque finalmente los programas alimentarios se pagan con dinero público.

No hay comentarios.: