domingo, junio 05, 2011

Concluye 2ª Semana Nacional de Salud

  • 2ª Semana Nacional de Salud con 7 mil 600 aplicaciones

Verónica Martínez/San Andrés Cholula
El Presidente Municipal Miguel Ángel Huepa Pérez realizó la clausura de la 2ª Semana Nacional de Salud en compañía de la Regidora de Salubridad y Asistencia Pública Lic. Cristal Coyotl Chantes, además de regidores de las diferentes áreas.
Durante su mensaje el edil sanandreseño comentó que en la 2ª Semana Nacional de Salud se beneficiaron a 7mil 600 niños menores de 5 años, con la aplicación de una dosis de Sabin con lo que se busca una mejor la calidad de vida, para los niños sanandreseños.
Durante la Semana de Salud se realizó la aplicación para el reforzamiento de otras vacunas como: BCG, TRIPLE VIRAL, NEUMOCOCO, PREVENCIÓN DE PADECIMIENTO DIARREICOS, dotándolos de Vida Suero Oral y Albendazol.
De igual manera se realizó la entrega de Ácido Fólico para prevenir malformaciones congénitas a las mujeres en general.
Por su parte la Regidora de Salud Lic. Cristal Coyotl Chantes, hizo hincapié que los objetivos de esta 2ª Semana Nacional de Salud, es mantener el reforzamiento de Poliomielitis a través de la aplicación de gotas de Sabin en el municipio, completar los esquemas básicos de vacunación, consolidar la interrupción de transmisión de Sarampión y contribuir a la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas a través del Vida Suero Oral.
Para concluir dicho evento Autoridades Municipales realizaron la aplicación de gotitas de Sabin a los alumnos del CAIC de San Andrés Cholula y de la Escuela Paz Montaño.

No hay comentarios.: