miércoles, junio 15, 2011

Campesinos reprueban venta de fertilizante

Verónica Martínez/San Andrés Cholula
Tras haber sido suspendido el apoyo hasta por dos veces, el ayuntamiento este 13 de junio hizo la entrega de manos del edil Miguel Ángel Huepa la entrega de fertilizante para más de 400 hectáreas de cultivo, pese a que apenas y 100 campesinos acudieron a solicitar el apoyo.
Esto porque, aseguran los lugareños, el ayuntamiento cubrió más de 400 pesos por paquete a cada campesino, paquetes que incluían cinco costales de fertilizante que apenas y alcanzara para salvar una hectárea de hortalizas.
Mientras lamentan, que esta vez tuvieron que presentar el recibo de predial ya pagado para saber si tenían derecho al beneficio.
Lo que molesto a los campesinos, de tal manera que decidieron no adquirir el beneficio, ya que aseguran “me sale más caro comprarlo y pagar los 441 pesos que todo ver como rescato mi cosecha, el ayuntamiento anterior nunca cobro el apoyo, y ahora nos piden casi 500 pesos para ser beneficiados”.
A tiempo manifestaron que el área de Desarrollo Rural haya retrasado los apoyos, a tal grado que más del 70 por ciento de los cultivos se dañaron por las tremendas granizadas y lluvias que se alojaron en la región.

No hay comentarios.: