lunes, junio 06, 2011

Autoridades de Juntas auxiliares piden capacitación

  • Juntas auxiliares piden capacitación para policías

Verónica Martínez/San Pedro Cholula
Vecinos del primer cuadro de San Pedro Cholula, así como de juntas auxiliares descalifican que los elementos de Seguridad Pública no sean personas capacitadas para desempeñar un cargo público, por lo que se ha desatado los robos casas habitación.
Una de las afectadas, refirió que en San Francisco Cuapan mientras se encontraba en su domicilio –una calle atrás de la presidencia auxiliar- dos sujetos le robaron su bicicleta, pero lo grave aseguró la afectada es que ya es la cuarta vez que los hacen.
Por su parte, el ayuntamiento dio a conocer que la Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula esta desarrollando un programa de Capacitación para Policías de las 13 Juntas Auxiliares, misma que ayudará a la preparación y capacidades de los elementos en situaciones de protección ciudadana.
Sin embargo, los afectados manifestaron que acudirán hasta la presidencia auxiliar a verificar que realmente los uniformados reciban una buena capacitación, ya que muchos de ellos carecen hasta de armamento, además de que laboran si recibir un salario por parte del ayuntamiento, factor que también influye en su desempeño.

No hay comentarios.: