jueves, junio 02, 2011

Afectado exigen retiro de postes de alta tensión

Verónica Martínez/San Pedro Cholula 
 
Vecinos de San Diego Cuachayotla iniciaron a las 9 de la mañana su manifestación hacia la capital poblana para exigir a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales que interviniera para que la CFE retire los postes de alta tensión en municipios como Juan C. Bonilla. 
 
Alrededor de 100 torres fueron colocadas desde el 2010 sobre la carretera federal sentido Puebla-Huejotzingo, bajo la intervención de la empres Constructora CYEPSA, la cual hace dos meses provoco un enfrentamiento entre pobladores afectados y granaderos. 
 
Enfrentamiento del que resultaron lesionados varios vecinos, ya que algunos de los uniformados tuvieron a bien usar gas lacrimógeno con que el pretendía el gobierno del estado someter a los manifestantes para que se retiraran de la vialidad. 
 
Durante la manifestación el pasado primero de junio, los afectados destacaron “para cualquier proyecto tenemos el derecho de ser tomados en cuenta de manera decisiva y es por ello que también nos dirigiremos al Congreso del Estado para solicitar con firma y sello de 5 presidencias auxiliares, acompañadas de 1200 firmas de los pueblos de San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla, San Sebastian Tepalcatepec, Colonia Los Angeles, Santa María Zacatepec y San Lucas Nextetelco. 
 

No hay comentarios.: