martes, junio 21, 2011

1a. Jornada de Salud Municipal en Tlaxcalancingo

Verónica Martínez/San Andrés Cholula

El presidente municipal Miguel Ángel Huepa Pérez acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Castillo Terreros realizó el corte Inaugural de la 1a. Jornada de Salud Municipal en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con la presencia de la regidora de Salubridad y Asistencia Pública, C. Cristal Coyotl Chantes; la regidora de Grupos Vulnerables, C. Jenny Tello Tomé; la Responsable del Centro de Salud y la Promotora de Salud de Tlaxcalancingo, Dra, Yolanda Paredes y Karina Hernández respectivamente, autoridades municipales dieron inicio a los servicios de consultas generales, dentales, pruebas de papanicolaou y glucósa, distribución de ácido fólico y vida suero oral. esterilización, vacunación y donación de perros y gatos totalmente gratis.

Durante su intervención el presidente municipal Miguel Ángel Huepa Pérez expresó "el objetivo de este tipo de acciones, es acercar los servicios de salud a las comunidades, juntas auxiliares, colonias y Reserva Territorial pertenecientes a nuestro municipio, sabemos que la salud de cada uno de los integrantes de nuestras familias sanandreseñas es importante y con este tipo de jornadas que hoy dan inicio, continuámos cuidando la salud de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores".

Agregó que estas acciones son el resultado de los esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno y agradeció las facilidades que han proporcionado personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 así como el personal de las Unidades Móviles del Gobierno del Estado que también estarán recorriendo las comunidades con las Jornadas de Salud.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Castillo Terreros destacó la importancia de realizar acciones preventivas para evitar la presencia de enfermedades "como madres de familia es necesario empezar a aplicar acciones preventivas para cuidar la salud de nuestros hijos, así también cuidar su alimentación y evitar la comida chatarra en su alimentación" puntualizó.

Finalmente la regidora de Salubridad, C. Cristal Coyotl Chantes exhortó a utilizar cada uno de los servicios que se estarán ofreciendo durante las diferentes Jornadas de Salud en todo el municipio.

No hay comentarios.: