sábado, mayo 07, 2011

Cancelan Sello Conmemorativo

San Pedro Cholula / Lupita Técotl

Cholula. 6 de Mayo de 2011.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, inauguró la Exposición de Timbres Postales y canceló la Estampilla de "Octavio Paz", evento en el que participó la Gerente Postal de Correos de México en Puebla.
Dolores Parra selló y firmó las estampillas originales, dándoles un valor conmemorativo. A nivel nacional se imprimieron 200 mil; el valor individual de cada uno de los timbres es de siete pesos y en Cholula se pueden comprar en las oficinas ubicadas en la 7 Sur.
La cancelación del sello se trata de un acto simbólico muy importante y agradeció a la Gerente Postal de Correos de México en Puebla la enorme distinción por parte de Correos de México para que haya sido esta presidencia “donde se ponga en circulación una estampilla postal de una figura emblemática no sólo de la literatura, sino de la historia de México”.
Sobre el imprescindible poeta y ensayista, Dolores Parra agregó: “Hoy recordamos a un hombre de estricto sentido crítico que dio a México prestigio y reconocimiento gracias al esfuerzo de un mexicano ejemplar”.
A propósito del poeta mexicano, fue una una figura que decía que sólo la libertad, la imaginación y el amor eran los elementos capaces de convertir al mundo en otro, de salvarlo y redimirlo. Octavio Paz Lozano nacido en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914 - Murió el 19 de abril de 1998, fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, fue miembro de El Colegio Nacional y ganador del Premio Nobel de Literatura (1990). Se le considera uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.

No hay comentarios.: