viernes, mayo 20, 2011

Prueba Enlace del 23 al 27 de mayo

• Se aplicará en 6 mil 752 escuelas, a 868 mil 461 estudiantes
• Esta quinta aplicación de la prueba se realizará en primarias y secundarias

El próximo lunes, 23 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzará la quinta aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), en la que participarán 868 mil 461 estudiantes del tercer al sexto grados de primaria y de los tres años de secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, en sus diversas modalidades, la cual culminará el día 27 del mismo mes.
Esta prueba tiene generará un diagnóstico académico de la población estudiantil en materias como Español, Matemáticas y Geografía, que permitirá a los actores educativos orientar y diseñar una intervención pedagógica sustentada en la situación real de los estudiantes para coadyuvar en la mejora del rendimiento escolar y definir políticas educativas en el país.
Cabe destacar que de los 868 mil 461 estudiantes que realizarán la prueba, 3 mil 291 integran primarias y secundarias del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y del total de 6 mil 752 instituciones educativas en las cuales se aplicará, 399 corresponden a dicha modalidad.
ENLACE, busca mejorar los procesos educativos e involucrar a toda la comunidad educativa en una cultura de compromiso y corresponsabilidad hacia la mejora continua, por lo que se convoca a los padres de familia a supervisarán el proceso. Así mismo se invita a líderes, empresarios y personas externas a verificar cómo se realiza este mecanismo de evaluación.
Esta vez participarán 6 mil 810 Coordinadores de Aplicación, quienes trasladarán los materiales a la escuela, capacitarán a los docentes que el director comisione como responsables de cada grupo y harán la devolución de los materiales correspondientes a cada institución, en el lugar y fecha que les sea indicado por el Coordinador Regional.
Los resultados de esta evaluación no tendrán impacto en las calificaciones de los alumnos participantes.

No hay comentarios.: