jueves, mayo 26, 2011

Primera Reunión Intermunicipal en Educación

  • San Andrés sede de 1a. Reunión Intermunicipal en Educación

Verónica Martínez/ San Andrés Cholula
El municipio fue sede donde autoridades de 19 municipios de la región realizaron la 1a. Reunión Intermunicipal en materia de educación, entre ellos se contó con la presencia de presidentes municipales como Domingo Arenas.

Con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Castillo Terreros; el regidor de Educación, Josué Osorio Galeote; regidores y síndico municipal; además de la Coordinadora de la Corde 01 Cholula C. Hilda Cuatzo se llevo a cabo la reunión de trabajos que tuvo por objetivo plantear estratégias para promover la educación de personas mayores de 15 años mediante los programas educativos del Instituto de Educación para Adultos (IEEA).

Durante el mensaje de bienvenida, la presidenta del Sistema DIF Municipal destacó el compromiso que el municipio sanandreseño tiene para impulsar y apoyar acciones en pro de la educación "tengan por seguro que siempre pondremos empeño para alcanzar año con año la meta en materia de educación para nuestro adultos mayores, tenemos un compromiso educativo pero además que es social".

Además puntualizó que esta reunión es una muestra del fortalecimiento y compromiso para impulsar la educación en los diferentes niveles escolares y además con el firme objetivo de lograr que las personas mayores de 15 años que no han terminado su educación primaria, secundaria y alfabetización puedan realizarlo con el apoyo del Instituto de Educación para Adultos y las autoridades municipales de cada comunidad.

Por su parte la Coordinadora de la Corde 01 Cholula C. Hilda Cuatzo destacó la total disposición que existe por parte de autoridades del municipio sanandreseño al igual que de los 18 municipios que también integran la zona "con autoridades comprometidas con el impulso educativo, lograremos acercar los servicios del IEEA a las personas que más lo necesitan".

Es así como autoridades de municipios como Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Chiautzingo, Tlalalcaleca, San Pedro Cholula, San Andrés Calpan, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Tlaltenango, San Nicolas de los Ranchos entre otros, pudieron compartir experiencias así como estrategias para lograr impulsar la educación en la región.

No hay comentarios.: