lunes, mayo 23, 2011

Presidentes auxiliares protestan por participaciones incompletas

Verónica Martínez/San Pedro Cholula 
Después de que la presidenta municipal Dolores Parra anunciara la entrega de 73 mil pesos de participaciones para juntas auxiliares, los ediles lamentaron que a pesar de que nunca pidieron a poyo económico en las elecciones, esta vez a penas y reciban entre 4 y 7 mil pesos de participaciones. 
Acusaron que de seguir así los montos en los siguientes días, no descartan que los ciudadanos empiecen a protestar, ya que los servicios básicos no llegan a sus comunidades.
Las carencias son en gran parte, luz, drenaje, agua potable, y pavimentación, peticiones que ya están exigiendo los ciudadanos cumpla cada presidente auxiliar.
Hasta el momento manifestaron los presidentes que esperaran a recibir un porcentaje extra de participaciones hoy alrededor de las 12:00 del día, ya que la presidenta municipal cito a cada edil, para entregar una suma similar a la entregada hace ocho días.
Sin embargo, hasta el momento los presidentes municipales no descartan que los pobladores de Momoxpan, Acuexcomac, Tlautla, y Santiago Mixquitla se levanten en coordinación con las autoridades auxiliares para exigir a la presidenta municipal Dolores Parra haga llegar realmente las participaciones completas.
Ya que debido al cambio de poder, a partir de febrero las comunidades se han quedado sin algunos servicios públicos, entre ellos agua potable, seguridad pública, e incluso la encargada de la clínica de salud, que se niegan a dar los servicios. 

No hay comentarios.: