martes, mayo 24, 2011

Presentan 17a. Feria del Nopal

  • Presentan 17a. Feria del Nopal Tlaxcalancingo 2011

Verónica Martínez/San Andrés Cholula

A pesar de que San Bernardino Tlaxcalancingo sea una de las regiones más importantes en la producción de nopal, los productores aseguran que hasta el 40 por ciento de su producción se llega a perder.

El problema principal que enfrentan los productores es la sequía de más de 300 hectáreas en la región, uno de los afectados refirió que a pesar de estas condiciones, este parte del comercio esta buscando despuntar la productividad, de tal manera que casi 15 mil toneladas de nopal ha sido incluidas en empresas nacionales y extranjeras.

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación de la 17 emisión de la Feria del Nopal, Gastronómica y Cultural de Tlaxcalancingo, Alfonso Coyotl, promotor del evento y productor, dio a conocer que mientras en otros municipios los cultivos están acabándose por las granizadas, en esta localidad las hectáreas de nopal están siendo afectadas por las fuertes sequías.


Ante esto, el presidente municipal Miguel Ángel Huepa destacó que San Andrés Cholula esta tratando de elevar su comercio en el extranjero, a fin de impulsar las ganancias económicas para los productores en la región.

No hay comentarios.: