• Mercado municipal Cosme del Razo pone en marcha nuevos contenedores  
 San Pedro Cholula / Verónica Martínez
Con la entrega de 5 contenedores para basura en el Mercado Cosme del Razo, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula pretende reducir los excesos de  basura que existían al exterior del inmueble y daban mal aspecto a las calles, pues diariamente se genera un aproximado de 7 toneladas de desechos, mismos que serán retirados diariamente.
 
El Director de Servicios Públicos Municipales Claudio Rosas Cruz reconoció que el problema de la basura en el mercado tradicional de Cholula, estaba rebasado de las acciones que la anterior empresa recolectora realizaba con una tolva captadora, además que su sistema de recolección era solo dos veces por semana en el inmueble, lo que provocaba una acumulación de hasta 21 toneladas de basura en descomposición, de muy mal aspecto y olor, en tan solo tres días.
 objeto dijo “de continuar con el crecimiento de San Pedro Cholula y la construcción de una mejor 

De tal forma que la empresa ORBE Ambiental S.A. de C.V. ingresó cinco contenedores  con capacidades de 2 toneladas cada uno, mismos que serán vaciados diariamente en horario matutino y nocturno, a fin de que se tenga mayor saneamiento del espacio; además se estableció el compromiso de mantener en buen estado los contenedores y siempre limpios.
 
Rosas Cruz confirmó que en los próximos meses las acciones a emprender en el municipio, permitirán continuar con el cumplimiento de compromisos establecidos desde el primer día de Gobierno de Dolores Parra, con el sociedad”.