domingo, mayo 01, 2011

Metrobus Amozoc-Cholula inversión inicial 1500 millones de pesos

  • Inversión pública y privada por mil 500 millones de pesos 
  • Cubrirá ruta Chachapa-Tlaxcalancingo y beneficiará a 400 mil personas.



El Gobernador Rafael Moreno Valle anunció una inversión de mil 500 millones de pesos para la operación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana. 
Esta obra permitirá incorporar a Puebla al selecto grupo de ciudades con infraestructura vial de clase mundial. 
La ruta abarcará 18.2 kilómetros que comprenderán el tramo Chachapa-Tlaxcalancingo que se cubrirá con 45 autobuses con capacidad para 150 pasajeros y beneficiará a más de 400 mil usuarios. 
Rafael Moreno Valle resaltó que este proyecto no fue hecho a la ligera, ni es una improvisación o una imposición toda vez que se contó con el consenso y aval de los transportistas. 
“Esta es la primera muestra de lo que vamos a hacer para darle a Puebla el lugar que le corresponde en el país y el mundo”, subrayó. 
“Hablamos con los transportistas, les expusimos nuestras razones y aceptaron sumarse a este esfuerzo a favor de la gente”, aseguró. 
Éste es el primer corredor metropolitano de transporte masivo en Puebla, lo que pondrá al Estado en la lista de las ciudades con infraestructura vial de primer mundo. 
La ruta Chachapa-Tlaxcalancingo es para atender y resolver un problema social, en particular, los residentes de la zona metropolitana que requiere una mejora del transporte público. 
En el aspecto ecológico, Rafael Moreno Valle destacó que con este nuevo servicio de transporte se reducirá sensiblemente la contaminación por la emisión de gases. 
Resaltó que en un proyecto de esta magnitud no caben las diferencias políticas o partidistas, pues se requiere de la participación de todos. “Lo más importante es ver por el interés de los ciudadanos”. 
El Ejecutivo Estatal comentó que el transporte público –que involucra a los municipios de Amozoc, Puebla y San Andrés Cholula- tendrá dos terminales y 36 paraderos, elevada rentabilidad y ahorros por 200 millones de pesos en horas-hombre. 

No hay comentarios.: