lunes, mayo 16, 2011

Maestros con cargo de regidores estarían dobleteando sueldo

Jorge Canal - Presidente Foro Ciudadano
Abogados del Foro Ciudadano indagarán sobre regidores y funcionarios que podrían seguir cobrando como maestros y que estando en activo, mantienen los dos ingresos. El doctor Jorge Canal Castellanos, presidente de Foro Ciudadano de Puebla, afirmó que ha solicitado a los regidores priístas que forman parte de los cabildos, soliciten permiso a su base de maestro que mantienen, porque cobrar como regidores y en la SEP no solo es inmoral, sino que podrían incurrir en actos ilegales.
Sin mencionar nombres de sus peticiones realizadas, el ex candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, afirmó que presentará las denuncias correspondientes de encontrar representantes populares que “dobletean” sueldo, puesto que estos actos rayan en el cinismo y la inmoralidad pública, en momentos de crisis económica y falta de empleo.
Al mismo tiempo solicitó a la Secretaría de Educación Pública, emita una resolución al respecto a fin de evitar que dichos maestros “con permiso” cobren en la SEP y se desempeñen como regidores de los cabildos.
Trascendió que el senador con licencia y titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Luis Maldonado Venegas, se comprometió a terminar con los aviadores, con aquellas personas que cobran como docentes pero que en realidad no se encuentran dentro del sistema educativo; sin embargo, a 100 días del inicio de la presente gestión no se ha detectado a ninguno.
Foro Ciudadano aseguró que si bien no habrían detectado aviadores, si hay maestros que “dobletean” sueldo o desempeñan comisiones pagadas con el erario. También hay quienes desempañan actividades distintas a la docencia y cobran como maestros. Inclusive hay algunos connotados cholultecas que deben investigarse sus comisiones o licencias.
Al respecto, el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, explicó que si había aviadores en el sistema educativo, volaron antes de que comenzara el análisis de las listas. Asimismo, reveló que actualmente se realiza un análisis del sistema educativo y se trabaja en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la finalidad de reducir los docentes comisionados.
Por su parte, Jorge Canal Castellanos, afirmó que dará a una lista de maestros que estarían dobleteando sueldo (cobrar en la SEP y como regidores o comisionados a otras actividades distintas a la docencia), sin precisar el número de ellos.

P.D. ¿Eva Linares Pérez estará en la lista?

No hay comentarios.: