viernes, mayo 13, 2011

Capacitación en Prevención del Delito

Jóvenes estudiantes sanandreseños reciben Capacitación en Prevención del Delito
Verónica Martínez/San Andrés Cholula
Debido a que el fenómeno del Bulling es muy frecuente en la población estudiantil de San Andrés, tres planteles educativos recibieron una capacitación y orientación de cómo tratar esta problemática, al igual que la violencia con la pareja y Graffiti.
Al respecto el regidor de Gobernación Jesús Romero Toxqui apuntó la importancia de hacer llegar este tipo de capacitaciones a los cientos de alumnos de las diferentes instituciones educativas ubicadas dentro del municipio.
Agregó que de manera conjunta con el Gobierno del Estado y sus diferentes dependencias, trabajarán para lograr hacer llegar importantes asesorías así como capacitaciones y orientación en diversos temas a los estudiantes del municipio.
Personal del Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla, fue el encargado de brindar la capacitación y asesoría a los jóvenes estudiantes con el objetivo de reorientar conductas negativas entre los jóvenes.
Más de 500 alumnos de escuelas como el Bachillerato San Andrés Cholula, de la Telesecundaria Otilio Montaño de la Colonia Emiliano Zapata y jóvenes estudiantes del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara escucharon atentos además de participar en la sesión de preguntas y respuestas resolviendo diferentes dudas sobre los temas.
Adalberto González Fernández, Teresa Totolhua Tepox y Jorge Dario Hernández García fueron los encargados de llevar a cabo las mesas de trabajo, asesoría y orientación durante la Capacitación brindada a jóvenes estudiantes.

No hay comentarios.: