miércoles, mayo 04, 2011

Importantes desvíos en la SEP

Tras concluir el proceso de entrega-recepción, el actual secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas, afirmó que en la Secretaría a su cargo fueron encontrados e identificados importantes y relevantes desvíos, en especial en el organismo denominado Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcce) que dirigió Rodolfo Chávez Carretero.

Aún cuando la titular de la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap), Patricia Leal Islas tiene en su poder expedientes que detallan irregularidades detectadas en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el sexenio pasado, cuando estuvo a cargo Darío Carmona García, el funcionario se negó a proporcionar importes o montos. No obstante que fueron solventados diversos requerimientos y observaciones realizadas en los últimos tres meses que duró el proceso de entrega-recepción.

Trascendió por fuentes cercanas a la administración municipal que encabezó Francisco Covarrubias Pérez, que el director administrativo del Capce desarrolló y construyó tres casas en un minifraccionamiento presuntamente de su propiedad, ubicado entre la 18 y 20 oriente y 10 norte, comercializados con Bancomer y Banamex. Dicho director tenía durante el sexenio de Mario Márin Torres una remuneración mensual no superior a los 36 mil pesos, las casas que presuntamente fueron construidas superan los tres millones de pesos.

No hay comentarios.: