viernes, mayo 27, 2011

Habitantes de San Andres piden tianguis en su municipio

Verónica Martínez/San Andrés Cholula

Lugareños de San Andrés Cholula exhortan al presidente municipal Miguel Ángel Huepa a que permita la instalación de un tianguis en el municipio, ya que después de que su homologa de San Pedro Cholula, la presidenta Dolores Parra Jímenez, impidiera el acceso a las rutas Pirámide Universidades, los más afectados son los sanandreseños.

A casi dos meses de que se diera un enfrentamiento entre rutas de la línea Pirámide Universidades, y los camiones Rojos Cholula, estos últimos son los únicos que ingresan de San Andrés y a San Pedro, transportando a más de 100 pasajeros.

Sin embargo, los vecinos de San Andrés se quejan debido a que el trato que dan estos conductores no es el mejor, ya que aseguran no les permiten subir con más de tres bolsas, además de que sólo llega el camión a dos calles de la presidencia municipal.

Lo que representa un gasto extra para las amas de casa, quienes se ven obligadas a tomar una segunda combi de la ruta Pirámide Universidades, para poder llegar hasta juntas auxiliares como Tlaxcalancingo.

Por las razones anteriores, los sanandreseños pidieron al presidente municipal Miguel Ángel Huepa a que permita la instalación de un tianguis nuevo en el municipio, a fin de incluir una mejora para las cientos de familias que se ven obligadas a realizar sus compras en el municipio de San Pedro Cholula, y Puebla.

No hay comentarios.: