martes, mayo 03, 2011

Gobierno del Estado ofrece apoyo total a adultos mayores

San Pedro Cholula / Verónica Martínez
03 de Mayo de 2011
Se entregarán 500 pesos mensuales a adultos mayores
En el arranque se beneficiará a mil 658 persona de 34 municipios 
Se invertirán 55 millones de pesos anuales al programa “70 y más urbano”

El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó mil 658 cheques de apoyo a adultos mayores de 70 años de edad en condiciones de vulnerabilidad.


En el arranque del programa “70 y más urbano”, el Mandatario estatal dijo que se invertirán 55 millones de pesos anuales.
Este programa cubrirá en una fase inicial a 34 municipios, entre los que destacan: Acajete, San Pedro y San Andrés Cholula, Zacapoaxtla y Xiutetelco.

Los beneficiarios por el Gobierno del Estado agradecieron a Moreno Valle el apoyo recibido, acto que se convirtió en una auténtica fiesta donde al ritmo de mariachi, mujeres de la tercera edad se dieron el gusto de bailar con el Ejecutivo.

La Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, se vio repleta de hombres y mujeres que a partir de hoy recibirán 500 pesos mensuales como apoyo permanente, lo que les motivo a acercarse a Moreno Valle para estrechar su mano.

Rafael Moreno Valle dijo que muchas veces se ve el apoyo en las zonas rurales, pero en las zonas urbanas también existe pobreza y marginación, lo que originó “70 y más urbano”.

El Ejecutivo destacó que el programa se une a otras acciones encaminadas a ayudar a los adultos mayores como el Pasaporte Cultural que les permite acceso gratuito a los eventos artísticos y culturales organizados por el gobierno.

Recordó que a partir del 2012 existirán 350 medicamentos gratuitos por medio del Seguro Popular para combatir el desabasto.

Con el arranque de “70 y más urbano” se da cabal cumplimiento a otro compromiso de los primeros 100 días de la administración de Moreno Valle y se coloca a Puebla como ejemplo a nivel nacional, construyendo una entidad con igualdad y oportunidades para todos.

No hay comentarios.: