sábado, mayo 21, 2011

Familias migrantes, encuentran apoyo

Familias migrantes, encuentran apoyo en San Pedro Cholula  
Verónica Martínez/Cholula
Después de las diversas denuncias de personas migrantes desaparecidas al intentar cruzar la frontera, la regiduría de Migración anunció que esta semana en Nueva York abrió sus puertas la Casa Cholula  la cual atenderá asuntos jurídicos relacionados a las familias migrantes.
Al respecto Víctor Romero informó que la Casa Cholula tiene sus orígenes en el 2008, identificada como Cholula Organization, y la cual era dirigida por  Gerardo Muñoz Trevilla, quien se ha destacado por realizar trabajos en la unión americana a favor de los migrantes choluletcas.
El asesor de la regiduría de Migración en el municipio destacó que se unió en esta lucha a favor de los migrantes, refirió que Casa Cholula brindará apoyo a las familias migrantes de municipios como Tepexi de Rodríguez, Puebla, San Andrés y Santa Isabel Cholula, así como Cuautlancingo.
Lo anterior sin que los trabajos tengan “tintes políticos” que perturben los trabajos en certificación de actas de nacimiento, certificados de títulos universitarios, cédulas de identidad, repatriación de cadáveres, entre otras ayudas.
Al respecto la regidora de Migración Erika de la Vega destacó que la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, apenas está iniciando los trabajos en apoyo a las familias.
Por lo que actualmente atiende problemas de familias, como el caso de Angélica Gutiérrez quien acusa que sus familiares, entre ellos su hermano no han sido encontrados, y presume que se encuentra entre los cadáveres de las narco fosas de Tamaulipas.

No hay comentarios.: