lunes, mayo 30, 2011

Falta equipo básico de salud en hospital

  • Falta equipo básico de salud en hospital de San Pedro

Verónica Martínez /Cholula
La molestia que derivo de los estudios de mastografía sacaron a relucir problemas que enfrenta el sector salud en el Hospital Regional, como la falta de equipo básico de atención a los derechohabiente, refirió la regidora de salud, en el marco de la campaña de vacunación anual.
A decir de Rodolfo Herrera Charolet, director general de Foro Ciudadano explicó que este es un problema que persiste desde hace varios trienios atrás, la falta de medicamentos aunado a la escases de personal han provocado que ciudadanos de juntas auxiliares prefieran viajar a otro municipio para ser atendidos.
Por su parte la regidora de Salud, lanzo un mensaje a las muejres que se vieron afectadas por la tardanza de los resultados en mastografía, asegurando que fue en el Hospital Regional donde se hacían llegar estos resultados y no en el ayuntamiento.
En breve entrevista indicó que se buscara el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 5 para atender las necesidades de la población.
Durante un sondeo realizado cuatro de cinco derechohabientes aseguran que al acudir al hospital las consultas son tardías, además de que al finalizar la atención ellos terminan por comprar el medicamento para no suspender su tratamiento meco.


El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados reconoció las graves carencias que tiene el Hospital General de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla, por lo que es urgente que el gobierno destine recursos públicos para mejorar las condiciones del nosocomio, recursos que deben incluirse en el presupuesto de egreso del próximo año.


El diputado Malco Ramírez Martínez, sometió en el H. Congreso de la Unión un punto de acuerdo que se podría someter a consideración del pleno del reciento legislativo de San Lázaro la próxima semana, en el cual, se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que estudie la posibilidad de dotar al nosocomio de dinero suficiente para ampliar y consolidar las infraestructura hospitalaria. También para rescatar el inmueble que actualmente ocupa, en virtud de que no cuenta con equipamiento, ni personal necesario para dar atención eficiente a los usuarios. Careciendo, inclusive, de enfermeras y médicos en todos los turnos, principalmente en fines de semana y días festivos. Carencia de materiales quirúrgicos, en la sección UCINN solo funcionan tres de las ocho incubadoras existentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A PARTIR DE LA DECONCENTRACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD A LOS ESTADOS, EL HOSPITAL CAYO EN UN DESCUIDO TOTAL, CON EL NOMBRAMIENTO DE DIRECTORES Y ADMINISTRADORES MEDIOCRES NOMBRADOS POR MALDONADO CASIANO Y SECRETARIOS SUSECUENTES, PRODUCTO DE COMPROMISOS POLITICOS CON UNA TOTAL IGNORANCIA DE LA ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD. ALGUNOS ADMINISTRADORES NI TITULO PROFESIONAL TIENEN.