miércoles, mayo 25, 2011

Exfuncionario de Doger logra concesión

  • Exfuncionario de Doger logra concesión servicio de limpia en San Pedro

Verónica Martínez/CHolula

Alrededor de 13.5 millones de pesos estará recibiendo Orbe Ambiental S.A. de C.V., por haber obtenido la concesión del servicio de limpia del municipio de San Pedro Cholula. La empresa es propiedad de Gerardo Ornelas Alcántara, ex director del Organismo Operador del Sistema de Limpia durante la administración de Enrique Doger Guerrero en el municipio de Puebla.
Ornelas Alcántara explicó que el ayuntamiento pagará el servicio de 283 pesos por tonelada recolectada. Es decir, su empresa cobrará casi 34 mil pesos diarios por recoger 120 toneladas de desechos.
Ante los cuestionamientos y descalificaciones que ha recibido la empresa por incumplimiento de la recolección de basura, su director Gerardo Ornelas admitió que es un trabajo arduo, por lo que ahora únicamente está realizando el servicio de manera terciada en las comunidades.
A la pregunta de qué juntas auxiliares son las beneficiadas, omitió responder y dijo que por el momento sólo cuenta con rutas que pasan por varios poblados, como Acuexcomac, Cocoyotla, Cuachayotla y Cuapan, entre otras.

No hay comentarios.: