lunes, mayo 23, 2011

Escuelas operan en malas condiciones

Verónica Martínez/San Pedro Cholula 
Alrededor de 120 escuelas  públicas que operan en el municipio, carecen de los servicios básicos, por ello los padres de familia exigen mayor atención en este rubro, que incluye mejora en aulas, y canchas deportivas, así como áreas verde. 
Marcial Acatecatl Cortés, regidor de educación indicó que el ayuntamiento esta a la espera de la asignación de obra pública, para destinar cueles serán los trabajos que se puedan realizar en los siguientes meses.
El funcionario admitió que San Pedro aun tiene comunidades en las que, los niños toman clases a pleno sol, lo que los pone en desventaja con el resto de sus compañeros, ya que no tienen el mismo desempeño. 
Principalmente en las juntas auxiliares San Francisco Coapan y San Diego Cuachayotla se contempla llegar a mejorar las condiciones en las que están las escuelas.
Una inversión para consolidar estos proyectos educativos será de 20 millones de pesos y se prevé que queden concluidos antes de finalizar el presente año.
Mientras que la plantilla de maestros es de 2 mil 048, que atiende a un total de mil 418 grupos escolares en mil 315 aulas educativas.

No hay comentarios.: