domingo, mayo 08, 2011

Día nacional de los jardines botánicos

San Andrés Cholula / José Herrera

El Jardín Etnobotánico "Francisco Peláez R." en Cholula recibió a turistas y personas interesadas en la ecología, en el marco de la celebración del Día Nacional de los Jardines Botánico.
Desde 2008, el Jardín Etnobotánico en el municipio de San Andrés Cholula, inició diversas actividades para despertar el interés en el público en general a cambiar su relación con el medio ambiente, e inspirar a sus vistantes a convertirse en promotores de la defensa ambiental.
En la 2 sur 1700 de San Andrés Cholula se encuentra el Jardín Etnobotánico “Francisco Peláez R.”  El Jardín recibe visitantes todo el año, a quienes desean visitar su colección de hierbas y flores de diversas partes del mundo para relajarse así como a quienes buscan aprender acerca de las hierbas y sus usos.
Fundado en 1993 y abierto al público en el 2008, el Jardín se especializa en hierbas, es decir en plantas que han sido usadas durante siglos por el ser humano, ya sea por su perfume, sus propiedades medicinales, su sabor, su color o por los simbolismos y poderes especiales que se les han atribuido. El jardín es Etnobotánico precisamente porque estudia esta relación de utilidad del ser humano con las plantas.

Visitar el jardín es adentrarse en el mundo maravilloso de estas plantas y aprender sobre sus usos a lo largo de la historia. Es deleitar todos los sentidos, no solamente la vista sino también el tacto, el gusto, el olfato y el oído. 

Visitas guíadas y Talleres en el Jardín:
Durante todo el año se ofrecen talleres y visitas guiadas en las instalaciones del jardín y durante los veranos se imparten talleres para niños.  
Teléfono: (222).261.03.50
La superficie de 3,000 m2 del Jardín Etnobotánico “Francisco Peláez R.”  está dividida en siete jardines temáticos:
-Jardín de los Perfumes
-Jardín Blanco
-Jardín de Lavandas
-Jardín de Flor
-Jardín Culinario
-Jardín Contemplativo
-Jardín de los Colores

No hay comentarios.: