jueves, mayo 19, 2011

Día mundial del Desafío

Verónica Martínez/San Andrés Cholula 

A través del Instituto Poblano del Deporte, el municipio sanandreseño participará este mes, en el "Día Mundial del Desafío" compitiendo con Chimaltenango, ciudad de Guatemala para lograr el nombramiento de Municipio Activo.
Por su parte el presidente municipal, Miguel Ángel Huepa Pérez destacó que el Complejo Deportivo Quetzalcóatl será  la sede principal para lograr que el 25 de mayo más 30 mil personas se activen "en el municipio estaremos buscando además que personas discapacitadas y abuelitos, puedan participar en este día del Desafío, ya que es fundamental además de importante que cualquier persona cuente con una cultura en la práctica de alguna actividad física, pues contribuye a su salud".
Agregó que dentro del municipio se está realizando la invitación a todas las Universidades ubicadas dentro del territorio para que también la comunidad de jóvenes universitarios participen en el Desafío.
De igual manera apuntó el apoyo que se está realizando para eventos deportivos como el Festival Atlético de Pista Puebla 2011, cuya sede fue el Complejo Deportivo Quetzalcóatl "como autoridades, estamos muy comprometidos con rubros muy específicos como la educación, el deporte y el apoyo a los grupos vulnerables".
De igual manera 38 municipios del Estado competirán entre sí para fomentar la práctica de la activación física con el objetivo de lograr la activación de un número mayor de personas practicando el mismo día y al mismo tiempo alguna actividad física.
Entre los municipios que participarán durante el Día del Desafío se encuentran Teziutlán, Tehuacán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Acajete, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Tlacotepec, Coronango, Chietla, San Salvador el Seco, Chalchicomula, Calpan, San Nicolas de los Ranchos, Tepatlasco, Santa Isabel Cholula, Xicoltepec, Tecamachalco, Huejotzingo, Zacapoaxtla, Acatzingo, Tlacotepec, Chietla etc.
Autoridades del Instituto Poblano del Deporte indicaron que la meta es lograr la activación de 2 millones de personas activándose en el Estado durante las cero horas del día 25 de mayo logrando cubrir un total del 21 horas continuas de activación.

No hay comentarios.: