miércoles, mayo 25, 2011

Desata conflicto firma de convenio

  • Desata conflicto firma de convenio entre Puebla y San Andrés

Verónica Martinez/Puebla
La firma de un convenio de colaboración intermunicipal para prestación de servicios públicos en la zona limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula destaó conlicto entre ambas partes, cuando el síndico del segundo municipio arremetió contra el Congreso del estado y la capital, al asegurar que San Andrés es el único responsable de los predios.
El acuerdo fue firmado habia sido anunciado por el alcalde Miguel Ángel Huepa quien aseguro ante este medio que tenia por objetivo apoyar a su poblacion con servicios de Seguridad Pública, y solucionar las formas de pago de predios acentados en su municipio, y que los vecinos acuden hasta Puebla para pagar sus impuestos, lo que representa una fuga de dinero para San Andrés.
Sin embargo, los discursos que se mencionaban desde la tribuna del Salón de Plenos del recinto legislativo subieron de tono cuando el representante legal del territorio sanandreseño, Balbino Solís Zamora, afirmó que los habitantes de su municipio se han visto afectados con la indefinición de los límites.
"La comunidad de San Andrés se siente vulnerada de sus derechos con las acciones expropiatorias y la confusión de límites territoriales. El pueblo de San Andrés Cholula se siente relegado ante el desarrollo que se ha dado en esa zona de progreso

No hay comentarios.: