Por: Verónica Martínez
El presidente municipal, Miguel Ángel Huepa Pérez fue el encargado de recibir en las Instalaciones del Complejo Cultural Universitario ubicado en San Andrés Cholula; al Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle para la presentación del Sistema Metropolitano de Transporte Masivo denominado "Tlaxcalancingo-Chachapa" mismo que tendrá una distancia de 18.5 kilómetros de recorrido.


Durante su mensaje de bienvenida el edil sanandreseño apuntó "este proyecto de mejoramiento del Sistema de Transporte, lo veniamos escuchando año tras año, y es ahora que un hombre con visión como es el Gobernador del Estado C. Rafael Moreno Valle, lo hace realidad, el municipio de San Andrés Cholula se verá beneficiado con este Metrobús, pues atravesará la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, así como las Colonias de Concepción La Cruz y Emiliano Zapata".
Al mismo tiempo agradeció al Gobierno del Estado cada una de las acciones que ha puesto en marcha, para lograr el beneficio de los municipios de toda la zona metropolitana.
Cabe destacar que de manera directa este primer proyecto beneficia a tres municipios principalmente: San Andrés Cholula, Puebla y Amozoc, ya que proporcionará servicio desde Tlaxcalancingo hasta la zona de Chachapa, además de que contará con una capacidad para 150 pasajeros, logrando el beneficio para más de 400 mil habitantes permitiendo generar ahorros en el tiempo de recorrido.
El arranque de los trabajos será de acuerdo a la licitación publicada en días pasados y se pretende un tiempo de trabajos para su contrucción de 22 meses, con una inversión total de mil 500 millones de pesos.
Algunas de los avances que se podrán apreciar dentro de este proyecto, se encuentran los paraderos equipados con tecnológica avanzada para dar a conocer las rutas de viaje además del equipamiento con celdas solares que contribuirán al cuidado del medio ambiente.

Editorial relacionado: Un metrobus proporcionalmente caro