sábado, mayo 21, 2011

Clausuras provisionales para que cumplan con los trámites

Al menos 20 bares y table dances que operaban en forma irregular en el municipio de San Pedro Cholula fueron clausurados, la mayoría de ellos fueron  autorizados en el trienio anterior al carecer de licencias de uso de uso de suelo, permitir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y consentir la prostitución.

El gobierno municipal de San Pedro Cholula, ordenó la clausura provisional  de ocho establecimientos, a cuyos propietarios exigió subsanar las anomalías como condición para permitir su reapertura.

Durante operativos realizados por inspectores de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Aplicación de Reglamentos, la Comuna confirmó que la mayoría de los denominados “antros” obtuvieron sus licencias de funcionamiento sin obtener previamente el permiso de uso de suelo. Asimismo, se corroboró que incumplían con requisitos mínimos de salubridad y medidas de protección civil para garantizar la seguridad de los clientes.

Información proporcionada por fuentes municipales, confirma que desde la publicación de varias críticas a la administración, se ha puesto especial interés en subsanar las posibles deficiencias, por tal motivo, se han revisado los expedientes administrativos de los bares, centros nocturnos y table dances , como el Mama Mía, El Rinconcito, California, Luz de Luna, Vértigo, El Caribe, Copa Cavana, Charly, La Escondida, Adis, Modelo, Bikinis, El Forastero y uno sin nombre que se encuentra en la carretera Paso de Cortés 1119. La mayoría están situados en las orillas de la cabecera municipal, incluso en los límites con otros municipios como Cuautlancingo y San Andrés Cholula (considerada la Ciudad Antro).


Según fuentes oficiales señalan que los responsables de estos negocios de diversión nocturna han comenzado a gestionar sus licencias de uso de suelo, además de someterse a los reglamentos sanitarios vigentes y de protección civil. Por retrasarse en estos trámites fueron cerrados temporalmente el Costa Rica 52, Flamingos, Olimpo, Normandie, Mama Mía, Las Vegas y Sagitarios.

En la mayoría de los antros clausurados se fomenta la prostitución mediante el mecanismo de "tables privados", revelaron clientes frecuentes.

No hay comentarios.: