martes, mayo 31, 2011

Cierran calles por antojo


San Pedro Cholula / Redacción
Por enésima ocasión en lo que va del año y por tercera en este mes un cholulteca que vive en la casa 822 de la 18 oriente entre 12 y 10 norte, en el barrio de Jesús Tlatempa, en el municipio de San Pedro Cholulta, obstaculizando la circulación de la ruta de microbuses RS-14 que pasa por esa calle y en contra de la circulación de vehículos tan necesaria para los vecinos del barrio, que constantemente ven vulnerados sus derechos en cuanto a libertad de tránsito. Como es costumbre, el propietario de una casa ubicada en esa calle, se le antojó cerrar la calle, como parte de la extensión de su patio, en perjuicio de la ciudadanía.
La calle permaneció cerrada desde el medio día que fue instalada la carpa, hasta el día siguiente que fue levantada. No obstante de los reportes de ciudadanos perjudicados por este acto de anarquía ciudadana.
La autoridad municipal afirmó que desconocía el hecho, aún cuando es costumbre de este cholulteca, hacer de la vía pública una extensión de su casa, sin la autorización correspondiente.
En ausencia del jefe de aplicación de reglamentos, Juan Pablo Jiménez, el personal de vía pública afirmaron que tratarán de convencer al cholulteca abusivo para que no lo vuelva hacer.
Ya son numerosas las voces que piden a la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, ponga orden en esa jefatura, que parece ser se manda sola o al menos, otorga permisos y deja de aplicar los reglamentos en forma estricta, en especial aquellos que tienen que ver con la invasión de la vía pública sin la autorización o pago de derechos correspondiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja, viva méxico y como siempre no pasa nada