miércoles, mayo 25, 2011

Burócratas cholultecas participan en el "Desafío"


Gracias a la participación de los habitantes de San Pedro Cholula tanto alumnos, padres de familia, maestros y personal del ayuntamiento, se cumplió este 25 de Mayo la meta del “Día del Desafío” reuniendo alrededor de doscientas personas en la Plaza de la Concordia, el cual estuvo dirigido por el Regidor de Actividades Deportivas Cesar Carrillo Cortés.

Este evento es realizado a nivel mundial por Brasil desde hace 16 años y por primera ocasión participa San Pedro Cholula en conjunto con 53 municipios del Estado de Puebla. Entre las actividades a realizar en este día es romper el reto realizando actividades físicas por 30 minutos compitiendo contra el país de Venezuela.

Carrillo Cortes comentó que con esto se pretende activar a las personas haciendo ejercicio desde sus hogares, parques y oficinas de trabajo, cabe destacar la participación de Seguridad Publica la cual activo a más de treinta policías en el “Día del Desafío”. Así mismo declaró la importancia de realizar ejercicio en la vida diaria, ya que los índices de Obesidad están elevados ocupando así el primer lugar en Sobre peso infantil.

Estas actividades físicas fueron revisadas por la Inspectora Regional de Educación Física María Antonieta Cribeli García, la cual destacó la presencia de los licenciados en Deporte Ariatna Huitzil Aca y Eluid Morales Estrada. Por otra parte hizo alusión que en las escuelas este tipo de programa se implementara bajo la supervisión de los maestros y La Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios.: