viernes, mayo 13, 2011

Aprobaran hoy caratula de gasto público

Cholula / Redacción

Con el voto mayoritario del H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula, será aprobado por los regidores el Estado de Origen y Aplicación de Recursos correspondiente al periodo comprendido del primero al 30 de abril de 2011, para su remisión correspondiente al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, como lo establece el artículo 78, Fracción XIII, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla.

Trascendió que los regidores únicamente se enteran del contenido de la caratula, sin entrar en el detalle de composición de las cuentas públicas (Cuentas y subcuentas), así mismo sin conocerlo con anterioridad. Costumbre que se viene haciendo desde varias administraciones anteriores.

También en la orden del día figura la aprobación del "Plan de Desarrollo Municipal 2011-2014" y la discusión, aprobación en su caso del Bando de Policía y Buen Gobierno, que establece entre otros sanciones económicas hasta de 100 salarios mínimos a los infractores y de 500 a los responsables solidarios, propuesta que hace en términos del artículo 88 BIS de la Ley Orgánica Municipal el regidor Jorge Armando Soto Chilaca.

Como tercer asunto a ser tratado por la sesión extraordinaria, sera la propuesta que hace la presidenta municipal de someter a consideración del H. Cabildo la firma del convenio con el Sistema DIF Estatal en materia de Asistencia Alimentaria, por el cual el Municipio se compromete a pagar las cuotas de recuperación de los apoyos alimentarios (Desayunos Escolares, calientes y fríos) que corresponden al ejercicio fiscal 2011-2012.

Aún cuando no hay asuntos generales, por tratarse de una Sesión Extraordinaria, es probable que los regidores de oposición al gobierno municipal que encabeza Dolores Parra Jiménez, podrían tratar de imponer y abordar alguno tema.


No hay comentarios.: