domingo, mayo 22, 2011

Acciones de salud para evitar el Cólera

Cholula / Redacción
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, preocupado por la salud de la población ante las amenazas de cólera en esta época del año trabaja en conjunto con la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario del Estado de Puebla, para la prevención del contagio bacterial en el municipio.
El titular de la dependencia Francisco Javier Narro, dió a conocer las siguientes acciones para prevenir esta enfermedad: lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial (sobre todo si se encuentran en lugares públicos), la cocción adecuada de los alimentos, desinfectar frutas y verduras y no ingerir alimentos como pescados y mariscos crudos.
Otra de las recomendaciones a la sociedad es poner en acción la limpieza del drenaje desde el hogar, invitando a la sociedad en general a realizar el vaciado de un litro de cloro en el sanitario el próximo domingo 5 de junio y posteriormente en las siguientes fechas: 3 de julio, 7 de agosto y el 4 de septiembre
En un comunicado enviado a la Presidencia Municipal, la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario invita al Sistema Operador del Servicio de Agua Potable (SOSAPACH) para dotar a la población en tiempo y forma del vital líquido para cumplir la meta establecida. Mientras tanto la Subdirección de Ecología en el municipio instalará una red de Hipoclorito de Calcio en todos los ríos de aguas residuales.
Con estas acciones se pretende el logro de una cultura de prevención en contra de las enfermedades provocadas por los cambios climáticos que se viven en esta temporada.

No hay comentarios.: