miércoles, mayo 18, 2011

45 mil cholultecas podrían tener seguro popular

Cholula / Redacción
Del 16 al 21 de mayo, en el acceso del Palacio Municipal de San Pedro Cholula se abrirá un módulo de atención e inscripción al Seguro Popular, donde los cholultecas podrán realizar su trámite para darse de alta en este programa federal, mismo que pretende ampliar su cobertura a todos los rincones del país.
Posterior a esta fecha, las brigadas se ampliarán a las juntas auxiliares de San Juan Tlautla, San Francisco Coapan, San Agustín Calvario, Zacapechpan, Santa María Acuexcomac, Santa Barbara Almoloya, San Matías Cocoyotla, San Sebastián Tepalcatepec y Santiago Momoxpan, donde se tienen registros de población marginada que requiere del Seguro Popular.
La meta de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en San Pedro Cholula es de 45 mil 500 personas entre el 16 de mayo que inicia la campaña y el 21 de junio que concluye, de tal forma que las personas interesadas deberán acercarse a los módulos con su documentación completa para realizar el trámite correspondiente. Los documentos a integrar son CURP y acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia, comprobante de domicilio reciente, identificación oficial del titular y en caso de ser beneficiarios del Programa Oportunidades se deberá anexar el holograma o último recibo de pago.
En los próximos días, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula iniciará campaña de información para fomentar el ingreso de las familias cholultecas al Seguro Popular, por lo que se habrán de definir acciones de apoyo al programa federal para dar a conocer las bondades del mismo.


No hay comentarios.: