jueves, abril 28, 2011

Suspenden miércoles ciudadanos

  • Suspenden miércoles ciudadanos cada semana

Por: Verónica Martínez
San Pedro Cholula.- Vecinos de diferentes comunidades han dejado de acudir al ayuntamiento durante el “Miércoles Ciudadano” debido a que cada vez la atención de los funcionarios es menor, y no da los resultados que esperan los ciudadanos de las 13 juntas auxiliares; a partir de mayo cada dos meses se tendrá la consulta ciudadana.
Cada miércoles acudían más de 200 personas para tener contacto con la presidenta municipal Dolores Parra, y con los funcionarios que iban regidores hasta directores, estos últimos  siempre se negaban a dar atención a los vecinos.
Obra Pública, Servicios de Limpia, y Mercado Municipal fueron las áreas más solicitadas a partir de que se inicio con esta práctica, sin embargo los mismos vecinos de juntas auxiliares y del centro de San Pedro Cholula aseguran que las únicas respuestas que han recibido de los funcionarios son: ´denos tiempo que paneas estamos empezando, si señores dejen sus papeles y vemos en unas semanas, regrese en dos semanas y ya vemos que hacemos porque hay más asuntos que atender´.
Fueron parte de las respuestas que los vecinos aseguran han recibido del Director de Obras, y Servicios Públicos, sobre todo cuando se presento antes de salir de vacaciones en Semana Santa, el problema de la basura en las calles y juntas auxiliares.
La molestia de las personas surgió a raíz de que sin importar sus necesidades se ven obligados a solicitar una ficha para ser atendidos, lo que cada vez vuelve más difícil acercarse  con la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez.
En este sentido, la comuna informó que este fue el último miércoles ciudadano que se realiza cada semana, ya que a partir del mes de mayo las consultas ciudadanas solo serán dos veces por semana, justificando la decisión, asegurando que es para mejorar el servicio que se proporcione a los ciudadanos.

No hay comentarios.: