jueves, abril 07, 2011

Sin afluencia Foro Ciudadano


  • Faltó convocatoria
Verónica Martínez/San Pedro Cholula
El ayuntamiento de San Pedro Cholula anunció la participación de más de 100 ponentes, distribuidos en los 5 ejes incluidos para formar el Plan de Desarrollo Municipal, a través del Foro Ciudadano sin embargo este evento que prometía ser un éxito, para las 12:00 del día lucia vacio en la explanada de la Plaza de Concordia.
Las observaciones de particulares y asistentes no se hicieron esperar, al manifestar que pese al esfuerzo del ayuntamiento para difundir la convocatoria, esta fracaso ya que apenas y se logro una concentración de seis a 10 participantes por eje, muchos de ellos carecían de sustento en los proyectos presentados.
Mientras que en los pasillos del ayuntamiento la versión sobre un posible acuerdo amañado se destapo, al referir que pese a los esfuerzos de los ponentes, el Plan de Desarrollo Municipal ya presentaba línea política.
Cabe mencionar que durante las ponencias, se tocaron temas como ecología y medio ambiente, así como el crecimiento turístico en la región, y la parte de infraestructura, temas que fueron severamente criticados por los mismos expositores, al evidenciar que la mayoría de las administraciones carecen de conocimiento para dirigir programas, al colocar en puestos importantes a personas ajenas a la materia.
Por su parte, regidores y la alcaldesa Dolores Parra alrededor de las 8:30 de la mañana se dieron la bienvenida a ciudadanos Cholultecas, académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y funcionarios de las Secretarías federales de Economía y Desarrollo Social, se llevó a cabo el Foro para la Integración del Plan de Desarrollo Municipal en San Pedro Cholula.
Al respecto, Gustavo Meneses Martínez director de Planeación y Desarrollo Gubernamental, anunció que será en mayo cuando se presenten las conclusiones del foro para que de manera inmediata se proceda a la Integración del Plan de Desarrollo Municipal.

No hay comentarios.: