martes, abril 05, 2011

Revisar legislación antes de autorizar ampliación de horarios

El presidente de la Fundación Quetzalcóatl, Rodolfo Herrera Charolet y descartó la ampliación de horario en antros, en tanto no se revisa el reglamento de giros comerciales y los lineamientos en materia de seguridad y aforo de personas, que tiene deficiencias en cuanto a ordenamiento municipal.
Aún cuando los comerciantes y agrupaciones afines a la “Industria de Bares y Discotecas” pretenden ampliar sus horarios comerciales y evitar el pago de horas extra, que deriva en actos de corrupción. Pretendiendo cerrar a las  02:30 horas o ampliar su horario de venta de bebidas, hasta las 03:00 horas.
En entrevista Herrera Charolet afirmó que la mayor afluencia de jóvenes se encuentra en “antros” del municipio de San Andrés Cholula, por lo que el aforo mayor se encuentra en la recta y sur de la región cholulteca. Además, dijo que hay datos que hace falta precisar y dudas que deben resolverse "para que los empresarios no sean presas de actos de corrupción” por parte de los inspectores y cuerpos de seguridad.
Informó que enviará su propuesta a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, por conducto de la Regidora de Salud, a fin de coadyuvar en la solución de varias problemáticas que se presentan en el manejo de horarios en antros y otro tipo de establecimientos que operan durante la noche.
Hizo un llamado a los establecimientos mercantiles para que no violen la ley y sean corresponsables en la solución del problema. Evitando que personas inocentes sean víctimas de la imprudencia, derivado de los accidentes que ocurren bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual, sería recomendable que los empresarios fomenten la figura del “conductor designado” y evitar la alteración de bebidas embriagantes que afectan a la salud y en especial a los jóvenes.

No hay comentarios.: