jueves, abril 07, 2011

Renuncia Juan Espinosa al SOAPACH

Juan Espinosa deja SOSAPACH, llega David Castellanos
Verónica Martínez/San Pedro Cholula
Después de que Juan Espinosa fuera nombrado como el director del Sistema Operador de Agua Potable (SOSAPACH), en plena sesión de cabildo se presento ante el cuerpo edilicio para presentar su renuncia, argumentando que aspectos personales lo obligaban a dejar el cargo que dirigió escasos 15 días.
La polémica se desato a partir de la llegada de Juan Espinosa al SOSAPACH, ya que se hablaba de un “pago de factura” con la alcaldesa Dolores Parra, por los acuerdos que la edil tenia con el dirigente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa, -hijo de Juan Espinosa Técuatl-.
Sin mayor explicación el partido inicio una campaña contra las irregularidades que José Juan Espinosa encabezaba al interior del partido, poniendo en peligro la estabilidad de esta plataforma política.
Ya que se vinculaba, que los acuerdos con el ayuntamiento panista era, tener a Juan Espinosa en el cargo de SOSAPACH, como parte de los “beneficios” que el dirigente estatal de Convergencia había cordado con funcionarios de primer nivel al interior de la comuna.
Fue tal la critica que se hizo a José Juan Espinosa, que presidentes municipales y militantes del partido revelaron por medio de un comunicado de prensa las irregularidades en las que se envolvía el dirigente estatal, a tal grado de pedir al Comité Nacional la baja o destitución de José Juan Espinosa.
De tal manera que la comuna con total hermetismo, trataba de manejar el tema un día después de la renuncia de Juan Espinosa, sin embargo después de las 5:00 de la tarde del 7 de abril, se hizo público que la alcaldesa Dolores Parra nombraba como director interino a David Castellano, quien ocupaba el cargo de subdirector administrativo de SOSAPACH.

No hay comentarios.: