jueves, abril 07, 2011

Recuperación del Kiosco, envuelta en irregularidades

Verónica Martínez / San Pedro Cholula
Al anunciar la presidenta municipal Dolores Parra que se realizaría el rescate del Kiosco, regidores de oposición, al igual que sectores culturales en San Pedro Cholula  reprobaron que la concesión haya sido autorizada para la UDLA, ya que desconocen los acuerdos con el ayuntamiento.
El pleno del cabildo también aprobó la conclusión del contrato de arrendamiento del Kiosco ubicado en la Plaza de la Concordia, y el cual estaba a cargo de Justo Hernández Galindo.
Dentro de lo estipulado se refirió que Justino Fernández al tener la concesión por 15 años, se le pagaría una cuota de 500 mil pesos, y después cada mes recibirá la cantidad de 100 mil pesos, así hasta liquidar la suma de 2 millones de pesos, por el cambio de concesión.
Por otra parte, regidores afines al partido político del ayuntamiento, refieren que la concesión fue entregada durante el mandato de Francisco Castillo, así como de su regidor Covarrubias Pérez, quienes sin explicación hicieron la entrega documentación, como parte de las irregularidades que reflejo en su administración.
Ya en el aspecto cultural, sociedades civiles, y grupos culturales de San Pedro Chola se niegan a que el Kiosco sea entregado a la UDLA, ya que aseguran el servicio o espacio debe de pertenecer y fortalecer a los cholultecas, ya que de lo contrario pueden pasar hasta cuatro o cinco años para poder utilizar el lugar en alguna presentación de artesanos y artistas cholultecas.

Ver otra nota relacionada

No hay comentarios.: