lunes, abril 18, 2011

Rastro Municipal, foco de infección

Verónica Martínez / San Pedro Cholula


 Al referir que el Rastro Municipal de San Pedro Cholula se encuentra dentro de los parámetros de operación, la directora General de Soluciones Inteligentes Mave, Yolanda de la Vega Gámez refirió que este no cuenta con una planta de tratamiento, de tal manera que toda la sangre que se desecha se va directamente al drenaje, lo que genera un terrible foco de infección.

Lo anterior se determino después de haber verificado el rastro, para saber en qué consistían realmente las operaciones de matanza, ya que esto es lo que determina la buena operación de las instalaciones.

Razón por la que la empresa Soluciones Inteligentes MAVE presentará ante el cabildo a través de la regiduría de Salud un proyecto de composta-orgánico para mejorar las condiciones del rastro.

Yolanda de la Vega, destacó que en caso de que la presidenta municipal Dolores Parra autorice el proyecto, la matanza se estaría mejorando, y así se podrían alcanzar las condiciones de sanidad ideales para rastro municipal.

En especial, la directora de Soluciones Inteligentes MAVE destacó que dentro del proyecto se pretende tener una recolección de uñas, plumas, viseras,  y material orgánico cada tres días, sin embargo la idea refirió es recolectarlas a diario.

Por su parte, la regidora de Salud destacó la importancia de que el ayuntamiento acepte dicho proyecto, ya que durante las primeras semanas de gobierno acudió a las instalaciones del Rastro Municipal, logrando percatarse que de no atenderse este problema podría convertirse en un foco de infección para las poblaciones aledañas.

De tal manera que la regidora de salud informó que en breve la propuesta será presentada a la presidenta municipal Dolores Parra Jiménez, quien en caso de aceptar el proyecto, pudiera lograr mejorar las condiciones laborales y de operación del Rastro Municipal, tal y como lo hizo la alcaldesa Blanca Alcalá, ya que al parecer la empresa MAVE fue quien dio solución al conflicto en el municipio de Puebla.


No hay comentarios.: