miércoles, abril 13, 2011

Piden atención para río Atoyac

  • Vecinos de Zavaleta piden atención para río Atoyac



Verónica Martínez/San Pedro Cholula
Vecinos de Zavaleta exhortan a la Comisión Nacional de Agua (CNA) José Luís Luege Tamaro a que inspeccione realmente el grado de contaminación que el río Atoyac registra a la altura de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, ya que al estar en época de calor los desechos que los mismo vecinos depositan en las aguas negras incrementa el riesgo de un foco de infección.

Testigos refieren que por las noches diferentes familias acuden a las orillas del río para dejar bolsas llenas de basura que se quedan en ese lugar por días, hasta que terminan por caer a las aguas del Atoyac.

En un principio los vecinos manifestaron que de ser necesario acudirán el próximo lunes a la capital poblana para exponer la problemática a José Luis Luege, y pedir que el convenio que va a firmar con Puebla, y Tlaxacala se extienda para municipios como San Pedro y San Andrés Cholula.

Los vecinos indicaron explicaron que por varios años las aguas del rio Atoyac han presentado olores pestilentes, que en época de calor provocan mal estar a las personas que viven cerca de la corriente, y quienes reprueban que las demás familias continúen tirando su basura en el río.

No hay comentarios.: