martes, abril 19, 2011

Mujeres adultas más propensas a sufrir osteoporosis

Verónica Martínez / San Pedro Cholula
Al cierre de la campaña preventiva de osteoporosis, el médico Jorge Osorio Jiménez informó que más de 20 pacientes fueron atendidos, cifra de la cual el 60 por ciento desconocía tener problemas de descalcificación en los huesos.

Gran parte de la población que se atendió fueron mujeres de edad avanzada, y quienes aseguraban ser madres, de tres a cinco niños, lo que presume puede ser la causa principal de que presenten problemas de osteoporosis, ya que después de cada parto no tomaron las cantidades adecuadas de este suplemento.

Jorge Osorio lamentó que gran parte de la población desconozca que este tipo de estudios es benéfico, para la salud, ya que se pueden evitar problemas más graves en los huesos, sobre todo porque al llegar los pacientes a una edad avanzada pueden enfrentar una ruptura en sus articulaciones.

Por eso Jorge Osorio Jiménez, recomendó a través de la regidora de salud, que todas aquellas mujeres propensas a un embarazo, acudan a realizarse el estudio médico, ya que de lo contrario podría general un problema, inclusive para el feto, antes de nacer.

No hay comentarios.: