jueves, abril 07, 2011

Metrobús cholulteca cruzará la ciudad de Puebla

San Pedro Cholula / Fernanda López - corresponsal.


El primer corredor del Metrobús cholulteca cruzará la ciudad de Puebla, desde Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, hasta Tlaxcalancingo, comunidad del municipio de San Andrés Cholula, reveló el secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, quien dijo que el sistema troncoalimentador local todavía no tiene nombre.
Huerta Couttolenc informó que esta ruta contará con 40 vehículos articulados con capacidad para 140 pasajeros, similares a las utilizadas en la ciudad de México. Aseguró que la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas es exhortar a los permisionarios sumarse a este proyecto, porque no es la intención del mandatario imponer obras o programas.
El funcionario estatal afirmó que es urgente modernizar el sistema de transporte público, después de la "saturación infame" del servicio que se realizó en el sexenio anterior, cuando fueron autorizadas 5 mil 300 nuevas concesiones y que en la actualidad hay , al menos, dos mil unidades en el sector que incumplen con la antigüedad de 10 años permitida por la Ley Estatal del Transporte.

El costo para el diseño del Metrobús de la ciudad de Puebla, será incluido dentro de los dos mil 500 millones de pesos que al momento ya lograron afianzar legisladores federales para el rubro de Comunicaciones y Transportes; mismo que habrán de ejecutar como parte del presupuesto del estado el próximo año.
Así lo reveló el diputado federal, Leobardo Soto, al indicar que la creación del llamado Metrobús cuenta con el aval del mismo Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, Juan Molinar.
El show de Blanca Alcalá:
Como proyecto y solo Show fue presentado en Mayo de 2008 un modelo de metrobús por la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, quien acentuó que la idea de poner en marcha un sistema del transporte público ubica a la capital en la modernidad al implementar el Metrobús Articulado, como lo demanda la cuarta ciudad más importante del país.
el 30 de mayo de 2008 Alcalá Ruiz acompañó al gobernador del estado, Mario Marín Torres y al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Valentín Meneses Rojas, en un recorrido efectuado en el "Metrobús" articulado, un enorme gusano en la unión de tres autobuses con un sólo tripulante, el cual pese a tener más de 15 metros cada uno es fácil de comandarlo, para ello se ha diseñado un circuito especial de recorrido de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, al Boulevard 5 de Mayo, después da vuelta derecha hacia la 7 Oriente hasta la 11 Norte, para regresar sobre la Avenida Reforma, cuya capacidad de pasajeros es de más de 200 personas, por ahora es gratuito el servicio.
Tras la "presentación" del proyecto, el show no se repitió por el resto del sexenio.

No hay comentarios.: