jueves, abril 21, 2011

Fieles alistan visita a más de 4 templos en Cholula

Por: Verónica Martínez
La colocación de puestos inicio este 20 de abril, como parte de las actividades de Semana Santa, un período sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico, aseguran cientos de fieles, quienes manifestaron visitaran por lo menos de 2 a 4 templos de los más de 300 que existen en San Pedro y San Andrés Cholula.
Católicos y comerciantes de la mano, aseguran que pese a las fuertes temperaturas estarán presentes en las diferentes misas y rituales eclesiásticos en la región, ya que es un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Como ya es costumbre, en Cholula la fe se desborda debido a la presencia de más de 300 templos diferentes, los cuales siempre lucen abarrotados de católicos, que terminan por llevar alfombras de flores, así como los tradicionales ramos.
Sin embargo, el Sábado de Gloria o Sábado Santo se conmemora el entierro de Cristo, acto por el cual se hace una vigilia de medianoche, de tal manera que católicos y cristianos reconocen la importancia de la “Semana Grande”.

No hay comentarios.: