miércoles, abril 06, 2011

EL GUINCHO estará en San Andrés, Cholula

El viernes 8 de abril el artista español EL GUINCHO (Pablo Díaz-Reixa Díaz) visitará Puebla, como parte de su gira por nuestro país como parte del cartel del festival Vive Latino en el FORO SOL de la Cd. de México., para ofrecer un gran show de música samplers mezclada con música tropical y ritmos africanos.en la calle 12 oriente esquina con 8 norte en San Andrés, Cholula, teniendo un costo de $150 pesos.
El Guincho es un músico nacido en Las Palmas de Gran Canaria y afincado en Barcelona. Fue baterista del grupo "Coconot" y participante en otros grupos como "La Orquesta De La Muerte". Publicó su primer álbum, Folías, en un sello discográfico casero llamado "DC/Luv Luv". En 2007 lanzó su segundo álbum Alegranza, siendo considerado como el tercero mejor del año 2007 para la revista musical Rockdelux. El álbum será reeditado por el mismo sello y distribuido por Junk Records.
Desde el 23 de noviembre de 2009 publicó cuatro EP con remezclas de dos de las canciones de su anterior álbum Alegranza, "Antillas" y "Kalise", en los que contó con grupos como Architecture in Helsinki, Delorean o Prins Thomas. En el segundo semestre de 2010, publicó su tercer álbum, Pop Negro, cuyo primer sencillo fue Bombay. El disco recibió una buena valoración de la crítica, y fue elegido como mejor trabajo del año por las revistas Mondo Sonoro y Rockdelux. Además, la segunda también consideró Bombay como la mejor canción española y mejor videoclip del año. A finales del mismo año, Pop Negro fue editado en México bajo el sello indie Terrícolas Imbéciles.

No hay comentarios.: