jueves, abril 14, 2011

El templo de Tonantzintla la más Bella de Puebla

  • Nombran a la Iglesia de Tonantzintla la más Bella de Puebla en 2011   


 Verónica Martínez / San Andrés Cholula

Durante la realización de un evento relevante, la Secretaría de Turismo entregó el reconocimiento a San Andrés Cholula al tener en su territorio la  Iglesia más Bella del Estado de Puebla 2011, con el templo de Santa María Tonantzintla.

El Secretario de Turismo, Ángel Francisco Javier Trauwitz dijo que la elección se hizo entre la Iglesia del Rosario, la Catedral y la Iglesia de Tonantzintla, siendo esta última la elegida para recibir el nombramiento.

Dentro de las características que se contemplaron fue el profundo y bellísimo estilo barroco indígena contemporáneo que tiene la iglesia.

Agregó que se tiene destinado cerca de 1 millón de pesos para la promoción y difusión de la Iglesia, que este año representa al Estado de Puebla.

De esta manera la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Castillo Terreros, en representación del edil sanandreseño  Miguel Ángel Huepa Pérez agradeció el reconocimiento "todos los sanandreseños nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento, la iglesia de Santa María Tonantzintla es muy bella".

El templo al año recibe la visita de más de 10 mil turistas que se sorprenden con el estilo barroco indígena que está plasmado por nuestras artesanos indígenas".

Agregó "cada una de las iglesias de nuestras seis juntas auxiliares y barrios que forman parte del municipio de San Andrés Cholula tienen detalles y características muy específicas que las hacen bellas, una de ellas es la de Tonantzintla".

No hay comentarios.: