jueves, abril 28, 2011

El Festival Palafoxiano en Cholula

Redacción
San Andrés Cholula.- Cientos de familias del Fraccionamiento Gobernadores, localizado en San Andrés Cholula, se dieron cita para formar parte del Festival Palafoxiano Puebla 2011 que recorrerá juntas auxiliares y colonias de este municipio.
 La inauguración oficial de este evento estuvo a cargo del regidor de Educación, Josué Osorio Galeote y de la regidora de Obras Públicas, Ruth Almeida Urbina, manifestando que el festival cultural tiene el objetivo de conmemorar los 480 años de Fundación de Puebla.
 Dicha inauguración inició con la presentación del Ballet Folklórico Cuetlaxcoapan y Grupo de Teatro Puebla Legendaria, asistiendo familias asentadas en la Reserva Territorial Atlixcayotl.
 Por su parte el Director de Cultura, Juan Manuel López Solís agradeció el apoyo y participación que padres de familia mostraron para hacer participes a sus hijos en eventos culturales y recreativos como este Festival Palafoxiano.
 Añadió: “Este evento es una excelente oportunidad para ir fomentando una cultura y conocer nuestras tradiciones, costumbres, raíces históricas, además de transmitirlo a las nuevas generaciones”.
 Por último, manifestó que juntas auxiliares como San Francisco Acatepec, Santa María Tonantzintla y la propia Cabecera Municipal reciben este Festival Palafoxiano durante la semana comprendida del 24 de abril al 1 de mayo.

No hay comentarios.: