jueves, abril 07, 2011

Convocan a la Pela de Nopal

Lanzan convocatoria para “Pela de Nopal”
Verónica Martínez/San Pedro Cholula
Como parte del rescate de las tradiciones cholultecas, campesino y productores de nopal se concentraran en la explanada del tianguis municipal para llevar a cavo el “Primer Concurso de la Pela del Nopal”, lugar en que estarán presentes las autoridades municipales.
En esta ocasión se espera la participación de casi 800 productores, quienes aseguran que sus necesidades han incrementado, ya que al carecer San Pedro de difusión sobre las actividades del campo, pocos cholultecas conocen la tradición de la realizar la “pela de nopal”.
 Uno de los objetivos, que refirió la regidora de Industria y Comercio es lograr el rescate de las culturas, como la utilidad del barro, así como del “nopal”, ya que desde hace poco más de seis años los cholultecas han estado perdiendo sus tradiciones, entre ellas olvidando la producción del campo.
Pese a que este evento pudiera ser patrocinado por el ayuntamiento, los productores que es una participación directamente en la que participan los productores, ya que son estos los que hagan la entrega de premios a los ganadores, de este 10 de abril.

No hay comentarios.: