jueves, abril 07, 2011

Comuna cancela contrato con empresa HGC

San Pedro Cholula / Carlos Jara - corresponsal.


Entre gritos y citas legales desalojan a representante legal.
Derivado de las deficiencias en la recolección de basusa, la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, propuso a los regidores la cancelación del contrato de recolección, traslado y disposición de deshechos sólidos, que realizaba la empresa HGC.
No obstante que se le ha comunicado a los representantes legales de HGC de la cancelación del contrato, un representante legal estuvo presente en la sesión de cabildo del pasado miércoles 6 de abril de 2011, a quien se le pidió abandonara el salón de cabildos, para evitar el señalamiento personal a regidores.
Los regidores PRI-PVEM; Iván Jiménez Flores, María Eva Linares Pérez y Erika de la Vega Gutiérrez, respaldaron la postura del representante de la empresa HGC de permanecer en el salón de sesiones de la comuna. Imponiéndose la mayoría que determinó fuera conducido a la puerta y no permitir que persona ajena a los integrantes del cabidlo permaneciera en dicha sesión.
A juicio del abogado representante de la HGC y de los regidores de oposición que lo respaldaron, hubo exceso en el cumplimiento de su acuerdo, porque las sesiones del cabildo deben ser públicas de conformidad con la ley, motivo por el cual, el voto mayoritario violó las garantías individuales del ciudadano. No obstante que se hizo mención de dicha prerogativa ciudadana, se invitó al ciudadano que desalojara el lugar.
Tras un intercambio breve de gritos, el abogado de la empresa HGC fue conducido al exterior del salón de sesiones, no sin antes, advertir que impugnará la decisión del cabildo, además de presentar la queja respectiva por abuso de autoridad, evidenciando al  Secretario General de la comuna, abogado Miguel Ánel Carranco Gómez, tío de la regidora Maritza Bethsabe Gómez Carranco.

No hay comentarios.: