sábado, abril 09, 2011

Centros Nueva Vida cumplen 2 años en la lucha contra las drogas

Centros Nueva Vida cumplen 2 años en la lucha contra las drogas
Verónica Martínez / San Pedro Cholula


Tabaco, alcohol y droga son las principales adicciones que jóvenes en edad de 14 años presentan, informó el Secretario Técnico y coordinador del Programa de Adicciones de Centros de Atención Nueva Vida, durante la exposición que se llevo a cabo en San Pedro Cholula, esto a dos años de haberse fundado los centros en todo el país.

La presencia de médicos especialistas, en coordinación con el ayuntamiento por medio de la Regidora de Salud, se dio a conocer que en Puebla existen nueve Centro de Atención Nueva Vida, así como la relevancia de que la ubicación de cada uno se dé a conocer a través de los medios de comunicación.

Durante la ponencia,la regidora destacó que gran parte de los jóvenes que recurren a las drogas obedece a la desintegración familiar, especialmente cuando la figura paterna desaparece del hogar. Por su parte, Araceli Ávila Reyes responsable del Centro de Atención Nueva Vida refirió que en San Pedro Cholula, el fenómeno se registra aún más cuando los amigos empiezan a inducir al consumo de alcohol  y tabaco. Problema que aumenta las probabilidades de caer en adicciones en más del 70 por ciento.

Fue así como, San Pedro Cholula fue sede en las ponencias del Centro de Atención Nueva Vida, instituciones que están encaminados a dar “consejería, prevención y tratamiento a quienes apenas están inmersos en el consumo de drogas ”, aseveró.

No hay comentarios.: