martes, abril 05, 2011

Arranca Semana Nacional de Salud Bucal

Verónica Martínez/San Pedro Cholula

La presidenta Dolores Parra Jiménez, junto con el director de la Jurisdicción Sanitaria número 5 con se en Huejotzingo, estuvieron presentes en el arranque de la campaña Nacional de Salud Bucal,  la cual tuvo como meta aplicar por arriba de 225 mil dosis a preescolares de todo el estado.
El evento de inauguración se llevó a cabo, este 05 de abril alrededor de las 9:00 horas en la explanada de la Plaza de la Concordia, lugar al que asistieron más de 800 personas, entre mujeres adultas y amas de casa que recibieron atención médica.
Las actividades de la Primer Semana Nacional de Salud Bucal, incluirán la orientación a casi 225 mil escolares; para llevar a cabo las actividades programadas, participarán aproximadamente 2 mil trabajadores del Sector Salud entre odontólogos, médicos generales y enfermeras.
Estas actividades son preventivas y curativas, la primera tiene aspectos como revisión de tejidos bucales, instrucción técnica del cepillado, uso de hilo dental,  detección de placa dentobacteriana, enjuagues de fluoruro, instrucción en el auto examen de tejidos bucales, aplicaciones tópicas de fluoruro, eliminación de sarro y profilaxis.

No hay comentarios.: